Al Son Musical

Hector Fuentes

Héctor Fuentes comenzó su carrera de cantante participando como coro de artistas de gran relevancia como Guadalupe Pineda y Juan Gabriel entre otros y apareció en muchos programas de televisión primero como parte del coro del Festial OTI y después acompañando en shows de televisión a artistas como Rocio Durcal y Eugenia León, por mencionar a algunos.
La Voz de Humo y Terciopelo, o El Doctor es como el público reconoce a este talento que en 1996, dio un paso decisivo en su carrera artística, al integrarse como cantante a ¨La Internacional Sonora Santanera¨, legendaria agrupación mexicana, participando en los programas de televisión y de radio con mayor relevancia en México y en el extranjero, batiendo records de audiencia en todas partes.
Hector Fuentes logró penetrar en el gusto popular haciendo un brillante papel dentro de la responsabilidad que implico pertenecer a la Institución Musical de mayor trascendencia y arraigo popular de México y los Estados Unidos así como en muchos otros países de América Latina, habiendo grabado e interpretado con la Sonora temas como ¨Perfume de Gardenias y Capullito de Alhelí¨ del inolvidable maestro Rafael Hernández. lo cual creó un Héctor un muy especial cariño por Puerto Rico, su música y su gente.
Posteriormente ha participado en producciones musicales como solista, para compañías de discos como BMG, con la que se produjo el disco ” Fiesta con Chispa” y la segunda denominada “Tributo a las Sonoras” en base a la cual presentó por varios años su show de música tropical. Hector también se destaca por su versatilidad particularmente en el canto de música ranchera con Mariachi, habiendo aparecido en exitosas telenovelas de difusión mundial actuando y cantando con Mariachi. Especialmente destacando su participación en ¨La Casa de al Lado¨, novela que ha dado la vuelta al mundo y ha sido traducida a muchos idiomas, en el que el personaje de Héctor, el inolvidable ¨Nibaldo¨, se convierte al final de la historia en un famoso cantante de Mariachi.
Entre sus participaciones actorales recientes destacan telenovelas como; Tierra de Reyes, Dama y Obrero, El Rostro de la Venganza, Relaciones Peligrosas, La Casa de al Lado, Aurora, Perro Amor, Mas Sabe el Diablo y El Rostro de Analía, producidas y transmitidas por Telemundo, así como sus actuaciones para Venevision Internacional (Miami) en su serie Necesito Una Amiga, sin olvidar memorables participaciones en telenovelas como La Pícara Soñadora de Televisa y Vivo Por Elena (cantando con la Sonora Santanera) también de Televisa.
En el primer trimestre de 2011 Hector fue invitado por Univisión a participar como co-conductor del exitoso programa “Quien Tiene la Razón” habiendo concluido su temporada con más de 40 capítulos.

Grabatar

apiarioscaraballo

View Full Profile →

Puedes Recibir Musica Nueva